Una vecina del Barrio San Remo, zona sur capitalina, fue víctima de una estafa millonaria luego de recibir un llamado telefónico de un supuesto empleado de EDESa.
La abuela de 76 años, denunció que el miércoles, fue contactada telefónicamente por un hombre que se identificó como "César Vera", presunto trabajador de la empresa distribuidora de electricidad.
El estafador, utilizando el número "+5493515214889", convenció de forma psicológica a la víctima para que le proporcionara datos personales y fotos de su rostro, bajo el pretexto de realizar un trámite relacionado con el servicio eléctrico para obtener "el subsidio del gobierno ante los brutales importes que llegaron en la última factura".
Aprovechando la confianza generada y la necesidad en poder hacer rendir un poco más la jubilación que perdió en los últimos 7 meses el poder adquisitivo, el delincuente accedió a la cuenta de Home Banking de la mujer en el Banco Macro, donde gestionó un préstamo por más de $3.700.000 y retiró la jubilación de su caja de ahorro, totalizando una estafa de $4.000.000.
Recomendaciones para evitar estafas telefónicas
Ante este tipo de situaciones, EDESa ha emitido un comunicado advirtiendo a la comunidad sobre las estafas que se realizan en nombre de sus gestores comerciales.
La empresa recuerda que no realiza llamados telefónicos solicitando información personal, ni ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos o descuentos en facturas.
Además, EDESa solo realiza operaciones por WhatsApp a través de su número oficial, 387 5492222.
La empresa también subraya la importancia de no compartir datos confidenciales como claves personales, números de tarjetas o códigos recibidos en el celular, ya que podrían ser utilizados para realizar estafas.
Canales oficiales de EDESA
Call Center: 0800-777-EDESA (33372)
WhatsApp: 387 5492222
App: MI EDESA
Correo: tramitescomerciales@edesa.com.ar
Oficina Virtual: oficinavirtual.edesa.com.ar
Redes Sociales: Facebook, Instagram, X (Twitter), LinkedIn
Las autoridades recomiendan estar atentos y reportar cualquier intento de estafa a las autoridades correspondientes.
Comments