Abrieron las inscripciones para ingresar al sistema de residencias profesionales

Los interesados podrán preinscribirse hasta el 16 de junio, en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación. Además, deberán concretar la inscripción de forma presencial en el área de Recursos Humanos del nosocomio, hasta el 24 de junio.



El Ministerio de Salud Pública comunica que ya se encuentra abierta la convocatoria destinada a profesionales de la salud, para el ingreso al sistema de formación de residencias profesionales en hospitales de toda la provincia.

La preinscripción debe realizarse vía web en el sitio https://residencias.msal.gov.ar en el apartado inscripción a residencias, hasta el 16 de junio.

Para completar la inscripción, los interesados deberán llevarla a cabo en el área de Recursos Humanos del establecimiento donde se desarrollará la residencia, hasta el 24 de junio, con previa preinscripción en la página web del Ministerio de Salud de la Nación.

Los exámenes se tomarán el 9 de agosto y se concursarán tanto residencias médicas básicas, residencias médicas pos básicas y residencias de equipos de salud.

Residencias médicas básicas

· Hospital San Bernardo (Salta) - Clínica médica - Cirugía infantil - Traumatología y Ortopedia - Ginecología con orientación oncológica - Gastroenterología - Neurocirugía - Hematología - Neurología - Terapia Intensiva del Adulto - Anestesiología - Cardiología · Hospital Público Materno Infantil (Salta) - Clínica pediátrica - Tocoginecología - Neonatología - Oftalmología · Hospital Papa Francisco (Salta) - Cardiología Clínica - Terapia Intensiva · Hospital Señor del Milagro (Salta) - Medicina familiar y comunitaria · Hospital Miguel Ragone (Salta) - Psiquiatría - Residencia interdisciplinaria de salud mental · Hospital San Vicente de Paul (Orán) - Tocoginecología - Clínica pediátrica - Medicina familiar y c