En un escenario penoso, un niño de solo 7 años fue encontrado encerrado y solo en una vivienda del barrio 20 de Junio, en un estado de "abandono y maltrato".
La denuncia anónima que alertó al Sistema de Emergencias 911 ingresó ayer viernes al mediodía y cuando fue la Policía al domicilio denunciado, reveló una situación que supera los límites de la indignación, según testimonios de presentes.
Alrededor de las 14:30hs, los oficiales observaron al menor que se encontraba totalmente solo, en un ambiente deplorable, rodeado de basura y suciedad, sin alimentos ni condiciones mínimas de higiene. El suelo, cubierto de mugre, y el baño, en un estado de abandono total, que reflejaban la falta de cuidado y atención.
En las palabras que expresaba el niño, llenas de temor y ansiedad, revelaron la magnitud del abandono: "Mi mamá se fue temprano en la mañana y va a volver a la noche" y a las preguntas de los efectivos policiales contestaba, "no comí nada", "desde ayer", "solo tomé el té con dos pan que me dieron en la escuela".
Su voz era palpable al miedo, y en un momento, se largó a llorar desconsoladamente, expresando que "culpa de él, su mamá va a tener problemas".
La investigación, aún en curso y busca esclarecer las circunstancias que llevaron a este niño a vivir en esta situación. Según lo que pudo saber HolaSalta Noticias, la familia paterna del niño tiene restricciones de acercamiento al domicilio, ordenadas por la Justicia Salteña desde hace un tiempo, aunque se desconocen los motivos de estas directivas.
Cabe destacar el trato totalmente delicado y profesional que tuvieron los efectivos policiales, quienes trasladaron al menor a la dependencia policial, donde recibió atención y cuidado, esperando las directivas de la fiscalía interviniente.
Ese niño tenia su ángel guardian ahora a resguardar a ese niño y protegerlo hasta de su propia madre para que cure su dolor y vuelva su felicidad no se merecía ese trato ,necesita mucho amor
La justicia siempre le da la tenencia a las madres y a los padres restricción , pero la mayoría de las veces se equivoca. Y cuando reacciona ya es demasiado tarde
Cuánto dolor, lamentablemente este niño volverá con las personas que lo maltratan, porque así es la "justicia" luego están los lamento, cuando ya es demasiado tardé.