A través del arte estudiantes volvieron a vincularse con su escuela

Con el Programa Nacional de Coros y Orquestas se logró que 77 alumnos se reinsertaran nuevamente al sistema educativo. Y más de mil fueron contenidos con talleres del programa.



Los ministros de Educación de Nación, Jaime Perczyk y de la Provincia, Matías Cánepa, estuvieron con estudiantes que participan de las actividades del Programa Nacional de Coros y Orquestas.

En la ocasión Cánepa indicó que “el arte es fundamental para la educación de los alumnos porque dignifica el alma y el cuerpo. Ayuda a enfrentar las dificultades de la vida”.

Por su parte, la referente del Programa Nacional de Coros y Orquestas, Carolina Pineda, manifestó: “Este programa significa acercarles la música a muchos niños y jóvenes. Si bien comenzó a funcionar desde hace algunos años, en esta gestión estamos poniendo la mirada sobre todo en los alumnos del interior, con una política de federalizar la cultura. Por primera vez pudimos implementar el programa en 14 municipios”. Además la docente hizo referencia a la importancia de aprender arte porque "las expresiones artísticas te predisponen mejor a la lectura, la escucha, fortalece el autoestima, la confianza. El arte genera conciencia, buenos hábitos y disciplina, entre otras virtudes que van más allá de la disciplina artística que se trate”.

En Salta la línea de acción funciona con más de 1200 chicos, distribuidos en 20 sedes del interior y de Capital. De ese total, 77 chicos fueron revinculados con su establecimiento educativo, ya que habían perdido contacto con el sistema en el marco de la pandemia, interrumpiendo su trayectoria educativa.