top of page

¿A qué se deben los extraños ruidos en el cielo? En Salta también se escuchó

Se registran principalmente en horas de la madrugada. Se trata de un ruido casi ensordecedor que afecta especialmente a las mascotas y fue reportado por miles de personas en las redes sociales en todo el país en los últimos días. Hay quienes hablan del Apocalipsis. Pero hay una explicación científica.



Miles de personas alertaron en los que durante estos días se escucharon extraños y fuertes sonidos en el cielo. El fenómeno fue catalogado por muchos como una de las siete trompetas del Apocalipsis, que según las profecías, anuncian los eventos que llevarán al fin del mundo.


Pero, lo cierto es que estos  estruendos, de acuerdo a las afirmaciones de los expertos, aclara y tranquiliza a todos: esos raros ruidos producidos en el firmamento, tienen que ver con un fenómeno que es muy común en esta época del año y que se denomina “cielomoto”.

Este hecho es vulgarmente conocido entre los científicos como un terremoto en el cielo. Como en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

El cambio de temperatura es de gran magnitud en tan poco tiempo, el movimiento del aire resulta extremadamente violento, generando una onda de choque.

Durante las silenciosas madrugadas de estos últimos días, muchas personas de distintos rincones del país, fueron testigos de estos sucesos, que generaron desconcierto y en varios casos miedo, ante el desconocido evento.

Hubo quienes describieron que se siente un ruido similar al de un avión, un trueno o un gran zumbido, que hace que principalmente la actitud de las mascotas comience a cambiar completamente, tal el caso de los perros, que ladran y lloran.


Vecinos salteños afirman que también escucharon los famosos sonidos emanados desde el cielo.


En San Juan


En Puerto Madryn


DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page