A la municipalidad no le alcanzó $16 millones para tapar el pozo y tuvo que gastar $33 millones

Actualizado: 18 abr

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta, advirtió el sobreprecio en la obra pública de la zona sudeste. "El informe es GRAVE", afirmó un concejal.



El concejal Alberto Salim habló por FM Aries sobre la observación realizada por el Organismo de Control de la Municipalidad de Salta, a una obra pública en la zona sudeste y en la que se habría solicitado un monto que duplica el presupuesto real. Planteó que se analiza una interpelación.


Salim se refirió a la observación del Tribunal de Cuentas al presupuesto presentado por la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo de Juan Carlos Segura y dijo que lo planteado es grave porque “aparentemente se había duplicado la cantidad de materiales provistos por la empresa Norte Áridos”.


En tal sentido, el edil dijo los metros cúbicos de hormigón presupuestados por Obras Públicas duplican la cantidad necesaria para la obra de reparación de la calzada de Avenida Santos Discépolo.



Además, indicó que si bien se habló de la renuncia de Segura, el funcionario la desmintió, por lo que planteó la viabilidad de una interpelación.


En diciembre del año pasado, Bettina Romero designó para el cargo de Subsecretario de Obras Públicas al empresario de la construcción, Juan Carlos Segura (h). El actual funcionario es dueño de “J.C. SEGURA CONSTRUCCIONES S.A.S.”, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción y por ende "hay incompatibilidad en el cargo".