18 años de prisión para el acusado del homicidio de un militar de Floresta

Eric Martín Ricaldi fue condenado este jueves a la pena de 18 años de prisión efectiva por un hecho ocurrido en mayo de 2019 en la zona Este de la ciudad de Salta. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos y recibirá tratamiento psicológico para sus adicciones.



La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, en sus alegatos, solicitó que el imputado sea condenado a la pena de 18 años de prisión efectiva por el homicidio simple de Leonel Milton Vidal Luzco y las lesiones graves en perjuicio de José Armando Barrientos. Pidió además que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos y que reciba tratamiento psicológico.


La querella sostuvo la acusación de homicidio calificado por alevosía y lesiones graves y pidió que sea condenado a prisión perpetua.



En tanto, la defensa solicitó que sea condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple y lesiones graves.


El Tribunal integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar, Marcelo Rubio y José Luis Riera, luego de deliberar, hizo lugar al pedido de la fiscal Simesen de Bielke y condenó a Ricaldi a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.


En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Además deberá recibir tratamiento psicológico para sus adicciones.