Equipo de HolaSalta!

10 de oct de 20192 min.

#Capital Emilio Luque intimida a sus empleados, no le pagan, debe alquiler y dicen estar en quiebra

Los trabajadores no saben que hacer, "cada vez hay más trabajo, se vende más, pero nos dicen que están en bancarrota" expresaron. Denuncian amiguismo con el gobierno. Realizarán una gran movilización con cortes.

Empleados de Emilio Luque, se comunicaron con HolaSalta.com, viven extorsionados, amenazados y con muchísimo miedo de perder sus puestos laborales.

Según informan a nuestra redacción, hay muchísimas pruebas que en la sucursal ubicada en la calle Orán al 1.155, hay malversación de fondos, cada vez hay más ventas, mucho trabajo, pero los jefes dicen que están en bancarrota.

"Si el Gobierno, mediante la Secretaria de Trabajo o la Justicia realizaría una auditoría general, se darían cuenta que los dueños ganan más cerrando sus puertas, diciendo que están en quiebra, pero se están llenando los bolsillos para abrir otro mayorista a nombre de otra persona, los únicos perjudicados somos los empleados" expresaron.

"Tenemos miedo de represalia, hace días empezaron a intimidar por mensajes de WhatsApp, sobre la propuesta para que realicemos el 《Retiro Voluntario》que no nos sirve, porque no nos pagan lo que realmente merecemos, tantos años trabajando, ahora sin nada de valor y avalado por la justicia".

Así mismo los trabajadores, hicieron énfasis en que la mayoría de las ventas se las realiza en 《Negro》, "son las órdenes de la Central, así no tienen que justificar las compras ante la AFIP, además que también compran sin facturas y remitos".

Piden que por oficio, algún ente competente o la Justicia Salteña investigue, "sabemos que hay amiguismo, a nosotros no nos escucharon en la Secretaria de Trabajo de la Provincia y el Ministro de Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias ni siquiera se comunicó, a sabiendas que se avasallan los derechos básicos de las personas".

"Cuando preguntamos si subieron las ventas, nos dicen que deben hasta el alquiler del local y nos muestran 《Cartas Documentos》, son todas mentiras, se aprovechan de la crisis y tratan de hacer negocio".

"Somos hombres y mujeres, jefes de familia con menores a cargo. El pago retrasado de goteo que realizan, nos perjudica, vivimos el día a día, a veces sin saber que darle de comer a nuestros hijos. Ellos nos exigen horario puntual de ingreso, cargan con horas y solo pagan 8 o hasta 6, cuando en realidad estamos trabajando 12 horas, no hay control por parte de la Secretaria de Trabajo y hasta el Sindicato está prendido, nos explotan y si nos quejamos, nos suspenden".
 

"Buscamos garantías, reclamamos nuestros derechos, somos 《trabajadores》, no pedimos ningún plan, solo que nos paguen lo que corresponde".

"Estamos planificando una gran movilización con cortes de calles este fin de semana, todos nuestros grupos familiares cortaremos el acceso de la Casa de Gobierno en el Grand Bourg, también estaremos en la Secretaria de Trabajo junto a nuestros hijos, para que vean que toda nuestras familias son las que sufren a base de sus negociados".

"Pedimos a la comunidad acompañarnos en nuestra lucha, somos trabajadores sin Sindicato".

    7